Veterinarios Taurinos de Andalucía no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores ni de los comentarios agregados por sus lectores.


viernes, 18 de mayo de 2018

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE GRANADA ENTREGA SU TROFEO AL MEJOR TORO

https://gallery.mailchimp.com/1c03cf58148243724d2646133/files/ddea1ff4-b27d-49ce-b90e-9cd02e4e15cf/SC_91766164.pdf


SALVADOR DOMECQ RECOGE TROFEO VETERINARIOS DE GRANADA AL MEJOR TORO DE CORPUS
Granada, 17 may  (EFE).- El ganadero Salvador Domecq ha recogido esta noche el XVI trofeo que otorga el Colegio de Veterinarios de Granada al mejor toro del Corpus 2017, que ha sido concedido a 'Sextante', con el número 31, de 537 kilos de peso, nacido en julio de 2012 y de pelo colorado algo chorreado en verdugo.
El trofeo representa una cabeza de toro en forma de Granada, obra del escultor y orfebre granadino Miguel Moreno, y fue otorgado a Sextante por su presentación, trapío, transmisión, movilidad, acometividad, fijeza, fiereza y casta, según el Colegio de Veterinarios.
El toro fue lidiado en tercer lugar el sábado 17 de junio de 2017 por Andrés Roca Rey, que le cortó las dos orejas, de un total de tres en su actuación esa tarde, en la que compartió cartel con Enrique Ponce y David Fandila "El Fandi".
'Sextante' obtuvo el mismo número de votos que 'Trinquete' -cinco-, un toro de la misma ganadería y lidiado ese mismo día por El Fandi, que también cortó las dos orejas.
Fue el voto dirimente del presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz Collado, el que inclinó la balanza a favor del primero.
En la votación, los equipos veterinarios y presidenciales hicieron una mención especial negativa por el excesivo número de toros que se tuvieron que reconocer el pasado Corpus, 41, para sólo tres festejos de a pie.
Durante el acto, celebrado en El Jardín de Gomérez de Granada, Salvador Domecq ha dicho que este trofeo sirve "como aliciente para seguir luchando en este mundo bastante difícil del toro".
"Tanto Sextante como Trinquete, premiado con la vuelta al ruedo ese mismo día, son una de las ramas de la ganadería que van muy bien: lo relacionado con el mar. Creo que con esto vamos sobrados", ha afirmado. EFE

No hay comentarios: